Fordzilla: el equipo de Ford para competir en eSports
¿Te consideras un buen piloto... virtual? Estás de suerte, ya que Ford busca los mejores para formar sus primeros equipos online en el mundo de los eSports.
Los primeros equipos Ford eSports se construyen sobre la herencia de la marca en las competiciones de motor. Su objetivo está claro: luchar al nivel más alto en las pruebas virtuales. Para ello, empezará a buscar pilotos entre los millones de personas que cada día se ponen al volante de uno de sus modelos y disfrutan de carreras contra sus amigos... en comunidades online. No hablamos de adolescentes encerrados en sus casas: la media de edad del jugador es de treinta y pocos años.
Coincidiendo con Gamescom, Ford comenzará el reclutamiento para sus escuderías nacionales (llamadas Fordzilla) en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Asimismo, formará una escuadra europea con los integrantes más destacados de cada uno de esos equipos.
La alianza de la compañía con esta feria se ha extendido: en 2017, Ford fue el primer fabricante de coches con un stand en Gamescon, mientras que el año pasado la marca del óvalo fue la primera en lanzar un vehículo (el Ranger Raptor, nada menos), durante la muestra.